Por Washington Cabello
(MIAMI, La Florida, Estados Unidos).- Un juez de este estado impuso una fianza de 50 mil dólares y permanecer en los Estados Unidos bajo arresto, ordenándole que entregue el pasaporte a las autoridades, al actor de México, Pablo Lyle, quien está enfrentando posible cargo de asesinato.
El juez redujo la fianza de un millón de dólares que solicitó la fiscalía, a 50 mil dólares, además de arresto domiciliario con grillete, impedmento para conducir y de acercarse a la familia de la víctima.
Lyle, está acusado de causarle la muerte al ciudadano Juan Ricardo Hernández, de de 63 años de edad, de nacionalidad cubana, tras propinarle una trompada en el rostro que lo dejó tirado, en una discusión por problemas de tránsito, ya que el difunto bajó de su auto y fue a reclamarle al otro el porqué le impidió el paso.
Al ser golpeado, Hernández, fue ingresado en el hospital Jackson Memorial, donde falleció el pasado jueves, a causa de un derrame cerebral.
En el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de una estación de combistibles, podemos observar que el agresor sin ni siquier tomar en cuenta que andaba con un hijo de seis años, sale premeditamente del vehículo y golpea, sin razón al señor y se fuga de la escena del crimen. Ahora el hijo de p… alega que se fugó porque temía por su hijo, pero no pensó en el hijo cuando cometió su fechoría.
Tras fugarse, fue apresado el siguiente día en el aeropuerto de Miami, cuando pretendía continuar la fuga hacia su país, pero puesto en libertad condicional tras pagar una fianza de 5 mil dólares
Versiones indican que además viajaban su esposa, otros dos hijos y un cuñado, o sea que el ahora pasado de actor a asesino, tampoco tomó en cuenta a los demás familiares, pero sí tuvo en tupé de fugarse.
La propia juez del condado de Miami-Dade, Lisa Walsh, dijo que tras la muerte de Hernández, a este sujeto se le podrían presentar cargos de asesinato.